Inicio Editorial

Editorial

Por Prof. Irma Machado
0 Comentario

Prof. Irma V. Machado B. MD, PhD

Inmunólogo – Gastroenterólogo

En este hoy un mundo global el sentido de la palabra perseverancia (definición RAE: Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión) ha pasado a ser una conducta de excepción. Pero aquí y ahora celebramos esta palabra con el cuarto año del nacimiento de Revista Profesional HÍGADOSANO ese logro, entre muchos, de la Profesora Doctora Maribel Lizarzábal García quien con su constancia, dedicación y equipo humano continúa generando conocimiento sobre las enfermedades digestivas y del hígado mediante medios digitales.

Revista Profesional HÍGADOSANO representa uno de esos medios en el cual durante 4 años consecutivos se ha plasmado con rigurosidad lo que acontece cotidianamente en el saber de la Hepatología y Gastroenterología mundial. Para regocijo de los estudiantes, profesionales de la salud y muy especialmente de todos los médicos venezolanos y, en el ámbito científico internacional de habla hispana, Revista Científica HÍGADOSANO se mantiene.

En este número especial el tema a tratar es la Cirrosis Hepática. Este es un tema difícil y retador que abarca variables que se extienden desde el seleccionar el sedante apropiado cuando el paciente cirrótico requiere endoscopia o manejo de su ansiedad o depresión, hasta la elección de los nutrientes que cada paciente necesita en estado compensado o descompensado. Durante este lapso de 4 años Revista Científica HÍGADOSANO ha contado con la colaboración de autores nacionales e internacionales expertos y de reconocido mérito científico y este número también se distingue por ofrecernos este privilegio. Participan con su autoría y experiencia notables profesores de la Universidad del Zulia y de la Universidad Central de Venezuela. Así que los invito a repasar la perspectiva actual epidemiológica, clínica, nutricional y psiquiátrica de la Cirrosis Hepática de la mano de Revista Científica HIGADOSANO en su arribo a su cuarto año de difusión.

Prof. Irma V. Machado B. MD, PhD

Inmunólogo – Gastroenterólogo

Universidad Central de Venezuela

Deja un comentario