Testimoniales Marible Lizarzabal

Editorial: El mejor regalo del día del médico. Parte II

10 de marzo de 2019

Por:

Queridos lectores con todos los excelentes comentarios y testimonios recibidos, acerca de la labor e impacto del trabajo que realiza HIGADOSANO, a través no solo de la Revista Profesional, sino de todas sus plataformas de comunicación, no me quedó más que colocarlos y compartirlos con ustedes como prueba de agradecimiento, alegría e inmenso respecto que siento por todos los que con tanto cariño dedicaron un momento de sus ajetreadas y muy comprometidas agendas, para escribir estas hermosas palabras.

Así que aquí en esta II parte de este artículo editorial, les comparto algunos otros hermosos testimoniales de excelentes y destacados profesionales que leen, siguen y comparten toda la información científica que HIGADOSANO prepara para ustedes con tanto cariño.

Testimoniales profesionales

1.- “Tengo el placer de conocer a la Dra. Lizarzábal, editora de la Revista Profesional HIGADOSANO y quiero expresar unas palabras de felicitación en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y sobre todo su compromiso y pasión por este proyecto. Creo que solamente una persona con la motivación y entusiasmo que tiene ella, de llevar la información a la gente de habla hispana y poder hacerlo de la manera en la que ella lo ha llevado a cabo, merece mi especial reconocimiento. Invito a los lectores, a que sigamos con atención y con interés esta cuenta, que sin duda alguna es una contribución muy importante para todas las personas de habla hispana”.
Dr. Sami Achem
Gastroenterólogo y Profesor de Clínica Mayo Jackson-Florida.
Gobernador del Estado de Florida del American College of Gastroenterology.
Especializado en enfermedades del esófago con un extenso currículum y reconocimiento nacionales e internacionales.

2.- “Quiero felicitar al equipo de HIGADOSANO y muy especialmente a la doctora Maribel Lizarzábal, por los vídeos educativos de HIGADOSANO, que son una excelente iniciativa muy didáctica, producto de una revisión sistemática seria, responsable, clara y concreta. Instrumento que de forma muy amena contribuye a la educación de los pacientes de habla hispana y de algunos de lengua portuguesa del noreste de Pensilvania USA. También, ayuda a que el mensaje sea recibido independientemente del estatus sociocultural, educativo y económico de las personas que los reciben. Este excelente material que ofrece HIGADOSANO en sus diferentes plataformas, incrementa la competencia profesional de los estudiantes de medicina y residentes de cualquier especialidad. Mis felicitaciones y reconocimiento a la doctora Maribel Lizarzábal”.
Dr .Orlando Peñaloza
Especialista en Medicina Interna Gastroenterología y Especialista en Enfermedades del Hígado

3.- “Tengo que decir que los vídeos o cápsulas sobre Hepatitis C dirigidas a los pacientes, realizadas por la Dra. Maribel Lizarzábal, han de ser de una gran ayuda no solo para todas las personas que portan esta enfermedad, sino también para familiares y amigos. Están súper bien realizadas. Felicidades Maribel”
Dr. Ramón Planas Gastroenterólogo experto en Enfermedades Hepáticas y Hepatitis viralDirector Unidad de Hepatología del Servicio del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Germans Trías i Pujol de Barcelona-España.
Vicepresidente de la Asociación Española para el estudio del hígado. Experto conferencista con reconocimientos internacionales

4.- “Como profesora titular jubilada de la Universidad Central de Venezuela, me permito recomendarles ampliamente a los residentes de Gastroenterología y de Medicina Interna, que accedan al portal www.higadosano.com, y su Revista Profesional HIGADOSANO, en el cual podrán repasar conceptos vigentes sobre enfermedades del hígado y enfermedades digestivas al igual que compartir con sus pacientes esa valiosa información. También recomiendo ingresar a los vídeos de YouTube que contienen actualizados comentarios de la Dra. Maribel Lizarzábal, en relación a salud y enfermedad hepática. No tengo duda que al acceder a este portal, con sus múltiples herramientas desarrolladas por la Dra Lizarzábal y su equipo, contribuirá a la sedimentación de conocimientos innovadores, para la aplicación de un ejercicio clínico avanzado, en los pacientes de enfermedad hepática y para el mantenimiento de un hígado sano. Felicitaciones Dra. Maribel por tan extraordinaria labor”.
Dra. Irma Machado Gastroenterólogo. Inmunólogo
Autoridad en el área de Hepatitis Viral en Venezuela y Latinoamérica.
Profesora titular jubilada e investigadora de la Universidad Central de Venezuela.
Conferencista internacional.

5.- La doctora Maribel Lizarzábal García, es para mí una hermana, amiga incondicional y colega con la que trabajé 35 años de mi vida en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de Maracaibo.
Ejemplo de trabajo incansable, constancia, perseverancia, honestidad, organización, responsabilidad y excelencia en todo lo que hace, sembrando en mí y en todas las personas que tuvimos el privilegio de trabajar con ella todas esas virtudes.

Deja un gran legado como fundadora del Postgrado de Gastroenterología del Hospital Universitario de Maracaibo Facultad de Medicina Universidad del Zulia- Venezuela, en su calidad de docente de pregrado y postgrado, como investigadora, publicó múltiples trabajos científicos con proyección nacional e internacional, donde siempre nos involucraba como coinvestigadores.

Fue Jefe del Servicio de Gastroenterología del SAHUM, logrando su remodelación y reestructuración física y organizacional, dirigiéndolo con criterios de gerencia estratégica de excelencia, elevándolo y logrando acreditarlo por el Sistema Regional del Ministerio de Salud, como el Centro Regional de Referencia de Gastroenterología, Endoscopia y Hepatología de la zona occidental del país, logrando ser un modelo de gestión desde el punto de vista organizacional, tecnológico y de recurso humano. Centro que se destacó por formar no solo médicos gastroenterólogos y especialistas en Hepatología, sino enfermeras especializadas en Endoscopia, logrando ser un modelo de referencia desde el punto de vista estructural, tecnológico y de recurso humano.

Este servicio se caracterizó por la excelencia, trabajo en equipo y dedicación al paciente, estableció como norma el trato que debía dársele al enfermo, la regla de oro del Servicio era “tratar al paciente como queríamos ser tratados”.

Maribel gestó a este servicio como a un hijo, lo visualizó como un sueño y le dedicó con mucho entusiasmo su vida, meta que finalmente con mucho esfuerzo logró alcanzar.
Estoy segura que en esta nueva etapa de su vida de la mano de HIGADOSANO, también logrará el éxito al cual nos tiene ya acostumbrados. Mis mejores deseos amiga.
Dra. Marianela Añez
Gastroenterólogo Adjunto del Servicio de Gastroenterología Hospital Universitario de Maracaibo Zulia-Venezuela
Profesora Titular e investigadora de la Universidad del Zulia

6.- “La doctora Maribel Lizarzábal García. UNA MADRE ACADÉMICA
La Dra. Maribel Lizarzábal es una excelente médica venezolana, especialista en gastroenterología y hepatología, profesora, investigadora, conferencista, coach en salud, líder, gerente médico y Doctora Honoris causa de la Universidad del Zulia; reconocida en el ámbito nacional, internacional y en las redes sociales como @higadosano, por su destacada actividad científica y asistencial, pero para muchos su mayor legado ha sido su contribución en la formación de talento humano en el área de la salud en Venezuela mediante la difícil tarea de educar por años a un centenar de estudiantes de pregrado, postgrado, personal de salud, pacientes y comunidad en general.

En el Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de Maracaibo como jefa y coordinadora docente ha ejercido una valiosa carrera docente, administrativa, científica y asistencial formado así por más de 20 años a destacados especialistas en gastroenterología, altamente capacitados que ejercen dicha especialidad médica en Venezuela y el mundo, destacándose orgullosamente de haber sido sus alumnos.

Particularmente considero que la Dra. Lizarzábal, ha dado lo mejor de su vida, talento y tiempo en la formación de médicos especialista en Gastroenterología y Hepatología, así como el entrenamiento de personal de enfermería como asistentes de endoscopia, al estilo de una madre que entrega lo mejor a sus hijos, motivando, pero al mismo tiempo corrigiendo y luchando porque obtengan la excelencia académica, científica y humana necesaria para su ejercicio profesional.

He tenido la dicha de entrenarme con la mejor y luego de algunos años considero que sigue siendo para mí un ejemplo digno de admirar: su ganas de seguir educando y su contante preparación. Luego de finalizar el postgrado, me entrené en hepatología durante 1 año y seguimos trabajando en proyectos científicos, docentes y asistenciales, y estoy orgulloso de sus enseñanzas, consejos y aprecio. La Dra Maribel posee un carácter fuerte que le ha permitido siempre ser líder pero al mismo tiempo una calidad humana excepcional que admiro, principalmente su buena voluntad de ayudar a todos los que se crucen en su camino, consejos asertivos y servicio al paciente y la comunidad.

Para la Dra. Maribel Lizarzábal García (@higadosano) mi eterno aprecio, respeto, admiración y reconocimiento como una madre académica que Dios me regaló.
Dr. Edgardo Mengual Moreno
Especialista en Gastroenterología y Hepatología
Profesor Titular de la Universidad del Zulia
Doctor en Ciencias Médicas

7.- Estoy haciendo esta nota en un día muy especial, el día internacional de la mujer, y en pocos días el día del médico para expresar un poco de lo mucho que se podría decir de una gran mujer, médico dedicada con vocación infinita a la búsqueda de la verdad científica en procura de aliviar a sus pacientes, a quienes dedica profesional esmero: la Dra. Maribel Lizarzábal García resume muchas cosas que nos hacen sentir orgullo por la gente de nuestro país, tiene una gran capacidad para estar siempre en la búsqueda de ser lo más útil posible, está en las redes y multiplica con su particular poder de comunicación sus conocimientos al servicio de la gente. Para mi es todo un privilegio conocer varias de sus facetas más destacadas: excelente médico, madre y esposa amorosa, me gustaría contar muchas de sus cualidades, pero estoy seguro que sólo haré breve inventario, mucha gente tiene bellas cosas que mencionar de Maribel Lizarzábal.

Espero que Venezuela vuelva a ser el país que nos siga dando profesionales de la calidad humana de la Dra. Maribel.
Guido Briceño
Presidente Global TV

No tengo palabras para agradecer tanto cariño, respeto y consideración, manifestado a través de estos maravillosos comentarios, sobre la labor que este excelente equipo de trabajo de HIGADOSANO realiza, gracias a todos los que hacen posible que sigamos aquí produciendo material de alta calidad, a pesar de tantas vicisitudes que han servido no de desánimo, sino de empuje para seguir creciendo y dando lo mejor de nosotros.

Una mención especial y agradecimiento, merecen todos los colabores que siempre están dispuestos a seguir compartiendo información científica actualizada, para mejorar nuestro ejercicio profesional y nuestra calidad de vida, gracias al Comité Editorial de la Revista de Investigaciones Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia por su asesoría y apoyo, y por supuesto muchas gracias al encomiable Comité editorial de la Revista Profesional HIGADOSANO, quienes han asumido con responsabilidad social y entusiasmo esta hermosa labor.
Estas palabras nos motivan a seguir trabajando cada más y con más cariño para todos ustedes.

Agradecemos a todos nuestros lectores y seguidores el compartir la información que ofrecemos, para que juntos seamos más y aportemos la ayuda que esto pueda brindar a muchos más.

Mi respeto y agradecimiento para todos.

Dra. Maribel Lizarzábal García
Fundadora de HÍGADO SANO
Directora-Editora

Compartir
COMENTARIOS

Comentar campos obligatorios *