Inicio II Aniversario “Revista Profesional Higadosano”

II Aniversario “Revista Profesional Higadosano”

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario
EDITORIAL.

II Aniversario “Revista Profesional Higadosano”

Dra Maribel Lizarzábal García. Directora-Editora Fundadora de Higadosano

 

La “Revista Profesional Higadosano”, cuyo objetivo es la divulgación de información científica, a través de artículos de revisión, dirigida tanto a profesionales como estudiantes de las ciencias de la salud, les ofrece en su segundo aniversario, este décimo número, con una muy interesante y actualizada información, acerca de una patología que está representando, a nivel mundial, un verdadero problema de salud pública, tanto por el amplio espectro de comorbilidades y patologías asociadas, como por las complicaciones y evolución a enfermedad crónica, muerte así como por los altos costo que genera su manejo.

Se trata de la enfermedad grasa de hígado no alcohólica (EGHNA), relacionada fundamentalmente con la obesidad y el síndrome metabólico, asociada también a otros problemas de salud como, diabetes, dislipidemia, enfermedad cardiovascular, entre otros.

Se abordan aspectos importantes como, cuando y en que situaciones debemos pensar, investigar y descartar la enfermedad grasa del hígado y puntos controversiales como el tratamiento con estatinas, y tratamientos quirúrgicos como opción terapéutica, en qué casos y porqué, todo sustentado en evidencia medica científica.

Los diferentes tópicos son desarrollados con el interés de tomar concienciar sobre la importancia de optimizar el manejo de esta entidad, considerando que un diagnóstico oportuno, y un manejo adecuado en etapas tempranas, permiten revertir la enfermedad. Para un mejor análisis e interpretación de la información, se incluye un rápido acceso a consensos establecidos por asociaciones internacionales y referencias de publicaciones científicas actualizadas de expertos en el área.

Quiero agradecer al grupo Comité Editorial-Científico, y autores de las publicaciones,  constituido por profesionales e investigadores destacados en las diferentes disciplinas y  muy especialmente al equipo editorial presidido por la Dra Elena Ryder Editora de la revista Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia por su apoyo, asesoría y revisión de todo el material que se publica en nuestra Revista Profesional.

Agradecemos una vez más a nuestros lectores, que con tanto interés le han dado seguimiento a la información que publicamos, deseamos que siga siendo de su agrado y estamos abiertos a recibir artículos de profesionales de las ciencias de la salud que estén interesados en publicar en nuestra revista. Se cuenta con lineamientos para la presentación de artículos. Los interesados pueden contactar higadosanove@gmail.com.

Deja un comentario