Inicio Preguntas FrecuentesHígado sano ¿Sabes cuáles son los hábitos que le están haciendo daño poco a poco al hígado?

¿Sabes cuáles son los hábitos que le están haciendo daño poco a poco al hígado?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Lo importante es cuidar  tu  hígado y así evitar padecimientos en el futuro, la meta siempre es prevenir.

  • DEMASIADA SAL EN TUS COMIDAS.  Existen numerosos artículos que advierten lo dañino que es cuando ingieres demasiada sal. La sal refinada en exceso es mala para el sistema circulatorio. Ahora conoces que también hace daño al hígado.
  • COMIDAS CHATARRAS, SOBRE TODO LAS FRITURAS: Como el hígado es el encargado de procesar las grasas, hace las veces de filtro, cuanta más de ellas consumas, mas hay en tu sangre y más trabaja. Y no solamente hablamos de los alimentos que naturalmente sabemos que están llenos de grasas, sino de los alimentos procesados, que muchas veces, detrás de una apariencia inofensiva, e incluso natural, esconden grasas, sal, azúcar, y todo lo que tu hígado no agradecerá.
  • EL SEDENTARISMO: El hígado juega un papel primordial en la digestión, y un estilo de vida activo ayuda a que uses la energía procedente de los carbohidratos de manera más eficiente. El sedentarismo, en cambio, hace que el hígado necesite trabajar de más y almacene mas grasa. No tienes que hacer ejercicios exagerados, caminatas de media hora al día, son excelentes no solo para tu hígado, si no para tu salud en general!
  • DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS: Muchas personas siguen dietas altas en proteínas. Algunos como método alternativo para bajar de peso; otros, como forma de sacar más provecho al ejercicio físico. Sin embargo, según especialistas de la Clínica Mayo, las dietas altas en proteínas aumentan el funcionamiento del hígado porque debe eliminar las toxinas que se forman cuando la proteína se digiere. Recuerda lo que enferma es el exceso.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….

Te invito a leer mas sobre esta pregunta en mi articulo del blog http://www.higadosano.com/no-solo-la-hepatitis-alcohol-destruyen-higado/ 

Artículos Relacionados

Deja un comentario