¿Sabías que el estrés y la ansiedad te envejecen?

envejecer saludable

26 de septiembre de 2019

Por:

Existe mucha evidencia científica que alerta como un estado de ansiedad y estrés permanente en tu día a día,  pueden disminuir significativamente tu vida útil. Por ejemplo, las mujeres que sufren estrés o ansiedad tienen hasta 2 veces más probabilidades de morir de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o cáncer de pulmón. De manera similar, el riesgo de muerte prematura es hasta 3 veces mayor para los hombres ansiosos o estresados ​​en comparación con sus homólogos más relajados. Si te sientes estresado, la risa y el optimismo podrían ser dos componentes clave de la solución  al deterioro y envejecimiento prematuro.
Los estudios demuestran que los individuos pesimistas tienen un riesgo 42 % más alto de muerte temprana que sus contrapartes más optimistas. Sin embargo tener una actitud positiva prolongando potencialmente la vida de calidad.
Trata entonces de encontrar formas de reducir tu ansiedad y niveles de estrés y considéralas  como una inversión a largo plazo en tu vida útil. Sonreír y tratar de estar contento y agradecido de lo que te rodea y te rodean, te mantiene joven, saludable y feliz.
#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….
Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:
https://www.higadosano.com/3-habitos-que-te-hacen-envejecer-respaldados-por-la-ciencia-2/
Cada día estoy más cerca de ti. Ahora las asesorías pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
Disponible a la venta ya, mi libro “Como no envejecer”, haz click en el link para comprar:
https://www.amazon.com/C%C3%B3mo-envejecer-inevitable-opcional-Spanish/dp/8490748772

Compartir
COMENTARIOS

Comentar campos obligatorios *