Inicio Blog ¿Se puede curar la hepatitis C?

¿Se puede curar la hepatitis C?

0 Comentario

La hepatitis C es una infección producida por un virus denominado el virus de la Hepatitis C que tiene gran afinidad por el tejido del hígado. Dicho virus se encuentra en la sangre de las personas que tienen esta enfermedad. Este virus se presenta mayormente de forma asintomática en  70 % de las personas.

Se ha comprobado que 15 % de pacientes progresará a cirrosis en los 10 años posteriores al contagio. A diferencia de la hepatitis A o la B, la mayoría de las personas con hepatitis C desarrollan enfermedad crónica porque sus cuerpos son incapaces de liberarse del virus. La condición se contagia por exposición a sangre infectada.

El equipo científico está dedicado a la optimización de los protocolos de ensayo clínico y la mejora de la formación en materia de buenas prácticas clínicas. Es más, el desarrollo de ensayos inmunológicos nuevos con los que analizar las muestras clínicas a estudio podría facilitar la investigación de nuevas formas de control inmunitario de las infecciones de VIH-1 y VHC.

Pareciera que estamos cada vez mas cerca de la solución de un gran reto mundial, una vacuna efectiva para el VIH y la hepatitis C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario