Inicio Preguntas FrecuentesHepatitis viral ¿Se puede heredar la Hepatitis B de los padres?

¿Se puede heredar la Hepatitis B de los padres?

0 Comentario

Sólo  se  puede  contraer el Virus de la Hepatitis B  entrando  en contacto  con la sangre  o los  fluidos corporales de alguien que tenga el virus.

¿Se puede heredar la Hepatitis B?

El Virus de la Hepatitis B no se puede heredar de los padres. Sin embargo, las mujeres embarazadas con este tipo de virus pueden transmitirlo a sus hijos durante el parto, por lo que se recomienda descartar la presencia de la enfermedad en sangre en  toda mujer embarazada, ya que de resultar positiva, se le determinará la cantidad de virus que tiene en su sangre y se le indicará tratamiento adecuado en caso de requerirlo en el tercer trimestre del embarazo, que es cuando ya no hay riesgos para el bebé. Al disminuir la cantidad de virus en la sangre de la madre y vacunar al niño al nacer se evita el riesgo de contaminación del niño.

La vacuna contra la Hepatitis B es eficaz sólo en aquellas personas que no se han infectado y han recibido las 3 dosis de la vacuna.

Muchos países disponen de vacunas eficaces contra el Virus Hepatitis B, frecuentemente, en estos países los recién nacidos reciben la vacuna contra la enfermedad y completan su esquema de vacunación en el primer año de vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario