Inicio Preguntas FrecuentesBienestar ¿Ser agradecido me hace una persona saludable?

¿Ser agradecido me hace una persona saludable?

0 Comentario

Mi respuesta es sí! Agradecer te sana

Generalmente con mis pacientes, así como también en redes sociales y múltiples conferencias, he tratado de magnificar la importancia de agradecer, de mantener una actitud permanente de agradecimiento en la vida, de no sentirnos merecedores de nada. La gratitud es quizás la clave más importante para encontrar el éxito, la abundancia, prosperidad, salud y la felicidad. Apreciar nuestra vida significa saber quiénes somos, qué tanto nos importa y qué hace que cada día valga más la pena vivirla. Prestar atención a todas las bendiciones que diariamente recibimos y agradecer por todo lo que tenemos alrededor, nos sitúa en un estado mental positivo que nos conduce a la sanación, nos conecta con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos.

Múltiples investigaciones científicas han demostrado a través de los años que centrarse en todo por lo que estamos agradecidos, es una forma universalmente gratificante de sentirnos más felices, más satisfechos y saludables. Como un importante principio de salud mental y física, los beneficios de la gratitud se extienden mucho más allá de lo que podemos imaginar. Los estudios científicos han encontrado que la gratitud está asociada con: mayor felicidad, más optimismo y emociones positivas, relaciones nuevas y duraderas, mejor salud, más progreso hacia las metas personales, menos dolores y molestias, más atención y determinación, aumento de la creatividad, generosidad, longevidad y empatía, mejor sueño y una excelente autoestima. Todos deberíamos de manera automática, así como respirar, practicar el arte de agradecer para lograr mantenernos saludables.

Mi recomendación es tratar de tener siempre   la actitud de agradecimiento  y aceptación. Esto suena obvio y simplista, pero es una verdad que, así como actuar con más amor nos conecta con nuestros sentimientos, sensación de paz y felicidad, expresar más gratitud nos hace sentir más conectados y agradecidos, es una retroalimentación positiva y permanente de energía sanadora. Podemos participar en actos que nos ayudarán a conectarnos con nuestros sentimientos de gratitud, desde pequeños gestos como cocinar un desayuno sorpresa a tu pareja o, en el caso de un hijo, lavar los platos o sacar la basura sin que mamá te lo pida, también llamar a un amigo, del cual hace tiempo no sabes, y expresarle cuánto lo aprecias. En cada uno de estos actos, debemos esforzarnos por estar presentes y absorber todo lo que ocurre. Deberíamos tratar de no desviar nuestros ojos y nunca descartar las cálidas respuestas que podemos recibir. Muchos se sorprenden de lo difícil que es, pero la aceptación puede ser nuestro mayor desafío.  La magia de realizar actos de amor, nos convierte en testigos de la felicidad de otros y nos trasporta a la plenitud de vida.

#Ser Feliz y #Ser Saludable es una decisión de vida…que solo puedes tomar tú #Comienza HOY….

Cada día estoy más cerca de ti. Estoy aquí para ayudarte. Si me necesitas escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com, o Whatsapp +58 414 6470213 para agendar tu cita para Consulta Médica o Asesoría de Salud, presenciales u online.

 

Enlaces o links recomendados: 

https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10413200.2014.889255

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Optimism+and+Cause-Specific+Mortality%3A+A+Prospective+Cohort+Study

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25402955

https://www.higadosano.com/ser-feliz-y-ser-saludable-no-es-tan-dificil-como-piensas/

https://www.higadosano.com/respetar-tu-espacio-personal-es-esencial-para-vivir-feliz-y-saludable/

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario