Inicio BlogDigestivo/Endoscopia ¡Sigue estas recomendaciones, para evitar la Amibiasis!

¡Sigue estas recomendaciones, para evitar la Amibiasis!

0 Comentario

La amibiasis es de alta frecuencia en países tropicales asociado a deficientes condiciones de aseo y de salubridad, adquirido por la ingestión de agua, alimentos y manos contaminadas, con los quistes muchas veces transmitidos por los manipuladores de alimentos y otros vectores mecánicos.

Recomendaciones para evitar la amibiasis

  • Si quieres evitar contagiarte de amibiasis, es importante que te laves las manos previamente a la manipulación de alimentos con agua y jabón.
  • Lavar los vegetales con agua hervida o potable confiable y jabón, cepillar las de superficie rugosa.
  • Sumergir los vegetales crudos y frutas que se coman con su piel, durante 10 min en 1 litro de agua segura (Hervida o potable confiable), más 2 CC de cloro (Hipoclorito al 5%). En caso de conseguir solo hipoclorito de sodio a menor dilución aumentar los cc de cloro.
  • En trabajadores de comidas ambulantes y restaurantes es fundamental, además de lavado adecuado de las manos, la debida certificación y exámenes de heces periódicos.

La correcta manipulación de los alimentos es de suma importancia para la población en general, los organismos encargados de control y prevención sanitaria, especialmente cuando se trata de amibiasis, así como los dedicados a prestar un mejor servicio en comercios con la venta de alimentos y productos relacionados, deben tomar las medidas de precaución pertinentes.

Te invito a disfrutar ahora mismo de éste video donde te enseñaré a lavar tus vegetales y frutas de forma correcta. ¡Recuerda, Vinagre No Mata Amibas!.

Artículos Relacionados

Deja un comentario