Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Son buenos los probióticos para el sistema digestivo?

¿Son buenos los probióticos para el sistema digestivo?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García
0 Comentario

Si, los científicos han comprobado que los probióticos ayudan con problemas digestivos como: cólicos, estreñimiento, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), síndrome del intestino irritable (SII), intolerancia a la lactosa y  colitis ulcerosa. Los probióticos se consideran seguros para la mayoría de las personas, y a su vez, cumplen funciones como:

  • Bajan los niveles de pH: Los probióticos disminuyen el nivel de pH en el colon, lo que podría ayudar a que las heces se muevan más rápido a través de él.
  • Pueden aliviar la diarrea relacionada con los antibióticos: Los probióticos pueden ser especialmente útiles para aliviar la diarrea asociada con los antibióticos y Clostridium difficile. La idea es que los probióticos alimentan a las bacterias buenas que los antibióticos podrían haber matado.
  • Pueden ayudar a absorber proteínas. Los probióticos pueden ayudar a absorber mejor la proteína en tu dieta, así como otras vitaminas y nutrientes.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/lo-que-comemos-afecta-la-conexion-intestinocerebro/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario