Inicio Preguntas FrecuentesDigestivo/Endoscopia ¿Son buenos los probióticos para el sistema digestivo?

¿Son buenos los probióticos para el sistema digestivo?

Por Dra. Maribel Lizarzábal García

Si, los científicos han comprobado que los probióticos ayudan con problemas digestivos como: cólicos, estreñimiento, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal (EII), síndrome del intestino irritable (SII), intolerancia a la lactosa y  colitis ulcerosa. Los probióticos se consideran seguros para la mayoría de las personas, y a su vez, cumplen funciones como:

  • Bajan los niveles de pH: Los probióticos disminuyen el nivel de pH en el colon, lo que podría ayudar a que las heces se muevan más rápido a través de él.
  • Pueden aliviar la diarrea relacionada con los antibióticos: Los probióticos pueden ser especialmente útiles para aliviar la diarrea asociada con los antibióticos y Clostridium difficile. La idea es que los probióticos alimentan a las bacterias buenas que los antibióticos podrían haber matado.
  • Pueden ayudar a absorber proteínas. Los probióticos pueden ayudar a absorber mejor la proteína en tu dieta, así como otras vitaminas y nutrientes.

#SerFeliz y #Ser Saludable es una decisión de vida… Comienza HOY….Te invito a leer más sobre esta pregunta en mi artículo:

https://www.higadosano.com/lo-que-comemos-afecta-la-conexion-intestinocerebro/

Cada día estoy más cerca de ti. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario