Inicio ¡ASOMBROSO!. Pero me cure de HEPATITIS C.

¡ASOMBROSO!. Pero me cure de HEPATITIS C.

Por Dr. Edgardo Mengual
0 Comentario

Olga Mireya González

Soy OLGA MIREYA GONZÁLEZ, Venezolana, nacida en el Estado Mérida, de 64 años de edad residenciada en San Francisco del Estado Zulia – Venezuela.

He sido una paciente enfermiza, ¡pero con suerte!!! A los 48 años fui intervenida por fibromiomatosis uterina, sangraba mucho y llegue a tener la Hb 4 gr, recibí incontables transfusiones sanguíneas y esa fue la vía de contaminación.

Luego de múltiples cirugías posteriores (eventración, vesícula, apendicitis) , mi abdomen no lucia bien y al prepararme para una cirugía estética de mi abdomen , en la rutina pre operatoria para la cirugía estética me encontraron las transaminasas elevadas (AST,ALT), a pesar de esto, yo me sentía muy bien, nunca me puse amarilla, nunca orine oscuro, sin embargo, solicitaron la serología para virus de Hepatitis A, B y C, resultando POSITIVA PARA HEPATITIS C.

Fue un impacto, me deprimí de inmediato, Me hacia una serie de preguntas, ¿Por qué a mí? Yo que, me cuido tanto?, no fumo, nunca he tomado licor, y yo que me he alimentado muy bien para estar bien sana, para tener larga vida y mantenerme siempre joven bella y esbelta, yo estaba en shock, me costaba aceptarlo, me explicaron que con el tratamiento me podía sentir mal, iba a perder peso, a perder el cabello, no fue fácil, además del impacto moral, sabía lo que eso significaba ¡vivir o morir!

Tenía miedo porque me explicaron que tenía menos de 50% de posibilidad de responder a tratamiento, por el genotipo 1a y problemas en sangre como glóbulos blancos bajos (diagnostico previo de neutropenia idiopática, desde hace más de 24 años).

Mi cirujano de inmediato, me refirió a una consulta de hígado en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario con nombre y apellido Doctora Maribel Lizarzábal.

La Doctora Maribel Lizarzábal me atendió un día martes muy cariñosamente, atenta, amable y sonriente, después de evaluarme me lleno de esperanza y de ánimo y me dijo que si haces todo al pie de la letra te vas a curar, confía, en Dios, yo soy la especialista del hígado; y te vas a poner bien, pero no faltes a los controles, yo sé que es humano que las personas tengan dudas, sabia el riesgo de esta enfermedad, pensaba en mis hijos en mi familia, no causarles problemas si me daba una cirrosis hepática, yo era una bomba de tiempo , pero mi Doctora estaba segura que yo iba a curarme, me solicitaron un sin fin de exámenes entre ellos la carga viral y genotipo, cuyo resultado confirmó que era millonaria en VIRUS HEPATITIS C, Genotipo 1a, es decir candidata a recibir tratamiento combinado con Peginterferon y Ribavirina durante 48 semanas, a pesar de conocer todos los efectos adversos que se me iban a presentar, me llene de valor, fui optimista, y le dije al Padre Celestial dame fuerzas y fortaleza para sostenerme y obedecer, cumplir sin quejarme, ni dar lastima, lo que la Doctora Maribel, me va a decir y en el tratamiento.

Por ser paciente hematológica (neutropenia idiopática), se me bajaban los glóbulos blancos muy rápido, era probable que el tratamiento se complicara por esta condición, por lo que tuve que mantenerme además en control con hematólogos en el banco de sangre y para que la medula ósea produjera glóbulos rojos y blancos, recibí hierro, recormon (eritropoyetina) y granocyte.

Sin embargo, por efecto de la terapia hice aplasias medular, mi hematólogo me indico suspender el tratamiento retroviral para la Hepatitis C, pero la Dra. Maribel dijo NO! Vas a continuar, vas a poder, y te vas a curar.

A pesar de este escenario tan oscuro, “Hice una psicoanálisis de mi situación”, era mi vida, estaba en peligro, de mi dependía, mi recuperación, yo estaba en shock, no lo creía, que melancolía, me costaba aceptar el diagnostico de “hepatitis C genotipo 1a”, tenía una aflicción, me deprimí, llore, ore y tome la decisión, cumplir y dirigir lo que me va a decir mi Doctora Maribel pero yo estaba en una BATALLA y no me iba a rendir.

LUEGO DE 48 SEMANAS DE LUCHA INCANSABLE, CON TODOS LOS FACTORES EN CONTRA, CON CRITERIOS DE MALA RESPUESTA, RECIBIENDO LA MITAD DE LA DOSIS POR EFECTOS SECUNDARIOS, FINALMENTE ME CURE, LA DRA MARIBEL Y YO, CON AYUDA DE DIOS VENCIMOS EL VIRUS DE LA HEPATITIS C

¡Gracias! a Dios, el Padre Celestial a Jesucristo que siempre estuvo a mi lado, que Dios me los cuide me los tenga alentados y Bendecidos. ¡Gracias! mil gracias, ¡Los Amo! A todos los que formaron parte de mi vida en esos momentos difíciles. ¡Les estaré eternamente AGRADECIDA! ¡AMEN!

 

Comentarios @Higadosano: Carmen Mireya, acudió a la consulta como bien dice ella muy deprimida, pero decidió, #SerFeliz y #SerSaludable y hoy goza de una estupenda salud, porque Dios bendijo su esfuerzo, Fe y determinación con la curación definitiva de su enfermedad. Este extraordinario resultado fue con tratamiento con PegInterferon y Ribavirina, que era el tratamiento que existía para ese momento pero que presentaba muchos efectos adversos secundarios, muy largo (1 año), con tan solo 50% de probabilidad de responder, pero considero que su actitud y determinación fueron definitivos para lograr su curación. Además en relación a la Hepatitis C hoy en día hay buenas noticias, La HEPATITIS C se cura con nuevos medicamentos orales en 12 o 24 semanas..

Deja un comentario