Inicio Colangitis Esclerosante Primaria

Colangitis Esclerosante Primaria

2 Comentarios

Todos los días debemos darle gracias a Dios por lo misericordioso y bondadoso que suele ser con cada uno de nosotros y por colocar personas en nuestro camino que nos ayudan a superar las pruebas que él  nos coloca. 

Estas pruebas aunque nos colocan en momentos de dificultad siempre tienen una razón y un por qué.  Nos permite sacudir nuestras vidas para que reaccionemos y valoremos cada momento.  

Mi caso en particular y por el cual decidí escribir este testimonio,  comienza cuando un día de mayo del 2015 comencé a sentir un malestar debido a una inflamación y dolor en el abdomen.  El cual luego de asistir a consultas con médicos distintos, donde se emitieron 3 diagnósticos diferentes.

Primeramente me diagnosticaron a través de un ecograma abdominal que era Hepatitis.  Luego que era una supuesta mononucleosis infecciosa porque había inflamación de órganos blandos y posteriormente pensaron en una obstrucción biliar por cálculo, por lo que ordenaron realizar una colangio-resonancia y asistir a consulta con un gastroenterólogo.  Sin embargo, debido a lo elevado de los valores de las enzimas hepáticas decidimos buscar ayuda profesional.

Así es como llegamos a la emergencia de la Policlínica Amado C.A. en Maracaibo, ya en un estado riesgoso de salud y con una bilirrubina elevada (12.3 mg/dl), cuando debía estar inferior a 1.   

Fue entonces luego de una valoración del médico cirujano de guardia Dr. Enrique Ferrer Peley que me remitió con la especialista en Hepatología la Dra. Maribel Lizarzábal (@hígadosano), que junto a su equipo asistido por al Dr. Edgardo Mengual, quienes realizaron un estudio exhaustivo de mi caso y sugirieron el diagnóstico de Colangitis Esclerosante Primaria, que es una inflamación crónica de los conductos biliares intrahepáticas que tiene tratamiento médico.

Luego de realizar varios exámenes, entre ellos pruebas inmunológicas para confirmar el diagnóstico. Fueron días de tratamiento médico y oración que es nuestro mejor alimento del alma, hoy me permito contarles que Gracias a Dios en menos de 6 meses los valores están en total normalidad.  

En vista de la mejoría, ya nos es necesario hacer una biopsia hepática que se tenía previsto.  Definitivamente esto es una prueba que utilizando los ingredientes necesarios como una alimentación balanceada, la actividad física diaria y en general llevando un estilo de vida saludable y por sobre todo mucha fe podemos mejorar nuestra salud.

Comentario @higadosanove

Es importante individualizar los casos de coloración amarillenta de piel y mucosa así como un análisis de los antecedentes, síntomas, exámenes físico y exámenes de laboratorio para realizar diagnósticos precisos.

2 Comentarios

Cesar Augusto Marte 19 febrero, 2018 - 12:20 PM

saludos, doctora, me llamo César Marte, acabo de cumplir 20 años de edad, llevo dos años padeciendo de colangitis esclerosante primaria, cada vez que me hago los análisis los marcadores siguen aumentando, el ultimo estuvo 8.60 mg/dl de bilirubina total, llevo un tratamiento de ácido ursodesoxicolico de 300mg 3 veces al día y aun así los marcadores siguen aumentando, si pudiera recibir alguna ayuda de su parte, realmente seria un regalo de Dios.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 marzo, 2018 - 1:14 PM

Saludos Cesar. La CEP, es una condición crónica, que lo mas importante es identificar con exactitud que se trata de esto, (Evaluar antecedentes de enfermedades auto inmunes tu o tu familia, si el diagnostico se realizo por biopsia o por Colangioresonancia Magnética Nuclear, si existen otros elementos asociados a la CEP, que puedan explicar la poca respuesta, si existe alguna estenosis dominante en la CRMN, que a merita dilataciones de la vía biliar). Como veras no es fácil darte a la ligera una recomendación. consulta a tu medico

Responde

Deja un comentario