Inicio Mi mamá tenia Hepatitis B y yo nací contaminada.

Mi mamá tenia Hepatitis B y yo nací contaminada.

1 Comentario

Soy una chica de 17 años de edad y quise compartir mi testimonio a través de este medio, para explicarles a todas aquellas personas que una enfermedad no es sinónimo de muerte, si se diagnostica a tiempo.

A los 10 años de edad me diagnosticaron hepatitis B, la cual fue transmitida durante el momento de mi nacimiento porque mi mamá era portadora de la infección de la infección, sin saberlo. Nunca imagine el daño que podría causar esta situación, si no era tratada a tiempo pero con la ayuda de mis médicos, el apoyo de mis padres y mi familia, logré superar esta enfermedad.

Cuando me diagnosticaron hepatitis, comenzaron a realizarme exámenes complementarios y así mismo tratamiento con entecavir  de 0.5 mg, el cual me producía efectos adversos  como Cefaleas, otros de los tratamientos administrados fue Pegasys es un Interferon, una proteína que modifica la respuesta inmune que ayuda a luchar contra infecciones graves. No fue nada fácil, ya que un día antes de colocarme Pegasys debía realizarme exámenes de sangre, como hematología completa para evidenciar si no había alteraciones de los glóbulos blancos, las plaquetas y la hemoglobina que tendían a bajar durante el tratamiento.

Llamo a la reflexión a todas aquellas personas con Hepatitis B y C, que si se puede salir adelante, si tomamos conciencia y tomamos el medicamento de forma adecuada. Asimismo, invito a todas aquellas mujeres embarazadas a llevar un buen control prenatal y realizar serología para determinar si tienen Hepatitis B o C (Pruebas especiales para descartar la infección por estos virus), para diagnosticar a tiempo la enfermedad y así tratar a las mujeres embarazadas antes del parto y evitar que la infección se le transmita al bebé al momento de nacer, estudiarlas a tiempo además al evitar la contaminación del bebé, permite evitar complicaciones tanto para la madre como para el futuro niño, ya que este tiene 95% de posibilidades de contaminarse en el momento de su nacimiento y un mayor riesgo de cirrosis y cáncer de hígado que un niño normal, si no se trata a tiempo.

Por  último, soy actualmente una persona sana, saludable me siento bien, feliz, sin miedo a los riesgos y complicaciones. A pesar de seguir cumpliendo mi tratamiento, el cual hasta ahora es de por vida y puede tener efectos adversos a largo plazo.

Comentario @higadosanove

Lamentablemente situaciones como estas seguirán sucediendo, tanto a nivel público como privado, si no tomamos consciencia de la importancia de incluir en el protocolo de estudio prenatal de toda madre embarazada, los marcadores serológicos para descartar estas infecciones como son la hepatitis B y hepatitis C.

Madre embarazada, exige a tu médico que te realice las pruebas y en caso de ser positivas, no te preocupes. Acude al especialista hepatólogo para que te indique el tratamiento antes de que nazca tu bebé. En caso de requerirlo, se le colocará la vacuna contra la hepatitis B y gammaglobulina hiperinmune al niño al nacer.

1 Comentario

gladys chacon 22 julio, 2016 - 2:57 PM

buenas tardes Dra le escuche en el programa de Gladys Rodriguez y para comentarle tengo una preocupacion mi hija contrajo hepatitis A cuando tenia 17 años y se hizo el tratamiento pero ahora tiene 31 años y sufre de un dolor de cabeza seguido y mucho estreñimiento sera de lo mismo, porque ahora no ha vuelto al medico y me preocupa disculpe y gracias….

Responde

Deja un comentario