Inicio Blog Tips para ayudarte a alcanzar tus objetivos y a aterrizar tus sueños

Tips para ayudarte a alcanzar tus objetivos y a aterrizar tus sueños

0 Comentario

Siempre que terminamos el primer trimestre del año, analizamos y comparamos lo que nos propusimos y lo que logramos, a veces no nos sentimos muy satisfechos de lo alcanzado, sobretodo este trimestre que ha sido tan intervenido y acontecido con la pandemia del coronavirus y la pandemia de pánico que nos ha mantenido encerrados en nuestros hogares, fuera de nuestras rutinas de vida diaria y bastante paralizados.

Objetivos inteligentes hechos realidad. Dile No a la procrastinación

Entonces aparecen pensamientos desmoralizantes como “No rebaje los 10 kilos que me propuse, o “No pude viajar como quería”, o “No logre ascender en mi trabajo como esperaba”, “El proyecto de mis sueños se vino abajo”. Estas decepciones a veces suceden cuando nos apegamos a objetivos no muy realistas, quizás 10 kilos era mucho, y deberías estar agradecido si al menos pudiste reducir 5. Ten cuidado con tus pensamientos, porque son lo suficientemente poderosos para cambiar tu ADN. Establecer metas realistas, específicas o concretas, definir en qué tiempo, establecer un plan de acción, fraccionándolo en pequeños pasos, ya que nada nace grande, todo lo que nace grande es monstruoso, todo crece un paso a la vez, son los pequeños hábitos los que moldean tu mente y construyen tu futuro, apegarse a ellos con pasión  nos permite convertir nuestros sueños en realidad; pequeños pasos, grandes logros, cada decisión que tomas transforma tu vida, para lo cual estos objetivos o metas deben ser claros, concisos, convincentes, consistentes, comprometidos.

 

Llena tu mente de sueños y tu agenda de acciones. Trabaja primero en metas que estén dirigidas a trabajar  el “Ser”, evalua que necesitas, para convertirte en esa persona que quieres ser, trabaja cada día en ser la mejor versión de ti mismo y luego proponte metas para lograr “Hacer” y “Obtener cosas”. Finalmente uno atrae, en lo que uno logra convertirse y finalmente, pregúntate si lo que deseas obtener te apasiona, “la pasión” es la energía que mueve todo y apalanca la voluntad. Nunca te equivocarás de camino, si cada paso lo das con amor, sólo así dejarás de posponer tus metas para mañana (procrastinación).  Esfuérzate por progreso, no por perfección.

No importa la ocupación que tengas o lo que hagas, es importante siempre crear tus propias metas, fundamentadas en tu propósito de vida. Despierta todos los días agradecido de respirar y con ganas de verte. Según evidencia científica, organizarse es tener el control de tu salud y establecer objetivos en tu vida y trabajo, esto es una parte integral para el éxito y lo mas importante tu felicidad. El mejor momento de tu vida, no es cuando estás donde quieres estar, sino cuando tienes la fuerza para no estar donde no quieres estar.

 

Para establecerte objetivos o metas inteligentes, es recomendable que estos tengan las siguientes características:

Deben ser específicos

Cuanto más claro sea tu objetivo, más factible será. Asegúrate de que tu objetivo sea concreto y definido. Piensa en lo que quieres lograr, no en lo que no quieres (no quiero ser gorda),esto le resta fuerza y poder a tu propósito, visualiza cómo quieres verte en el tiempo, piensa en tu meta como si ya lo hubieras logrado. También es importante definir, cómo lo lograrás, quién más debe participar y qué recursos necesitarás.

Deben ser medibles

Tu objetivo debe establecerse de manera que sea fácil medir su progreso. Trata de establecer  criterios específicos para asegurarte de avanzar hacia tu objetivo. Puede ser útil cuantificarlo, si deseas reducir la cantidad de veces que compras comida en la calle para cenar, puedes comprometerte a cocinar la cena en casa cuatro noches a la semana es un objetivo medible.

Deben ser alcanzables

Puede parecer obvio, pero para tener éxito, tu objetivo debe ser posible, realista y exigir un esfuerzo. Esa meta debe sacarte de tu zona de confort “el infierno está lleno de buenas intenciones de personas que quisieron portarse bien, pero sin esfuerzo”, a veces se presentan oportunidades que te obligan a salir de tu zona de confort, eso es muy importante, te alejen de tu casa y amigos, pero si esa oportunidad que se te presenta forma parte de tus metas, entonces deberías asegurarte de que es algo que de verdad estás dispuesto a hacer y que el sacrificio  o precio que pagues por eso, no sea tu felicidad y tranquilidad. También es muy importante tomar en cuenta como este gran cambio afectará tu presupuesto general, tanto económico como tiempo saludable para ti, ya que un trabajo de 18 horas al día, quizás mejore tus finanzas, pero podría acabar con tu salud, tanto física como mental. Por lo tanto, quizás alcanzaste el objetivo del trabajo soñado, pero los sacrificios que conlleva, no te dejarían disfrutarlo.

Deben ser relevantes

La relevancia de tu objetivo es especialmente crucial cuando se trata de construir un negocio o hacer un cambio importante en tu estilo de vida. Mientras estableces metas pequeñas, alcanzables y específicas, ten en cuenta, cómo estas se alimentan de tus metas y objetivos más grandes (el árbol, no te puede hacer perder la perspectiva del bosque). Por ejemplo, quieres adoptar un estilo saludable y crees que por eso tienes que hacer dietas imposibles de mantener o matarte todos los días en un gimnasio por 4 horas, esto, en algún momento lo vas a aborrecer y dejar, lo más relevante sería, cumplir planes de alimentación saludables, donde comiences por disminuir la cantidad de comida (utiliza un plato más pequeño), elimina el azúcar, las frituras, harinas procesadas, aumenta el consumo de frutas y vegetales, granos, proteína magras, grasas saludables; comer sano, sin tanta restricción y luego comenzar con caminatas cortas en las cuales te fijes metas diarias a cumplir, te prometo que te sentirás más motivado, “el bosque es tu felicidad y tu salud”, no lo olvides.

Deben tener un límite de tiempo

Para medir tu éxito, este debe tener plazos. Establece  un cierto tiempo para lograr tu objetivo, como un mes un año. Luego, divídelo en puntos de referencia más pequeños para que tu marco de tiempo y objetivo no sean tan abrumadores. Entonces, ¿Ya te sientes listo para establecer tus objetivos de este próximo trimestre? Es una buena idea que los escribas y los vayas leyendo cada cierto tiempo para que siempre los tengas presentes. Pero hay otras cosas que podrías tomar en cuenta:

Busca apoyo para lograr tus objetivos

Dar a conocer tu objetivo a los demás puede ser extremadamente efectivo. Cuando dejas que otros lleguen a tu objetivo, puedes sentirte más responsable. No tienes que compartir tu objetivo con el mundo, pero encontrar una persona que invierta en tu progreso puede ser una gran motivación y te puede ayudar a compartir responsabilidades.

Está pendiente de tus progresos

Si tu objetivo es perder cierta cantidad de kilos en 3 meses, deberías estar pendiente de tu progreso, es una buena idea tener chequeos quincenales o mensuales para verificar si estas logrando tus metas. Si estas con un nutricionista o entrenador personal, establecer citas cada mes y verificar que estas logrando lo establecido. A veces, nos vemos tan envueltos en los aconteceres cotidianos de nuestras vidas que nuestras metas se dejan de lado; ¡Los registros te ayudarán a mantenerte responsable y motivado!

 

Claves para transformar tu intención en realidad

  • Vive tu propósito de vida
  • Mantente claro y enfocado en tus metas
  • Asume la experiencia antes de que ocurra. “ Sentir que ya lo lograstes” es la clave

Y lo mejor de todo: ¡Celebra! No olvides premiarte por tu arduo trabajo durante todo el proceso. Celebra tus pequeños triunfos y grandes éxitos, ¡te lo mereces! Ya le puedes decir basta a los miedos que heredastes, porque la vida es aquí y ahora. Cuando algo te hace feliz y al mismo  tiempo te da miedo, es exactamente lo que necesitas para tomar la decisión de #SerFeliz y #SerSaludable, #DecideloTU, #DecideloYA, #ComienzaHOY.

¿Cuáles son tus metas para este mes? ¿Para este trimestre? ¿Para este año?  Escribe tus comentarios abajo y comparte con nosotros

 

 

 

Enlaces o links recomendados:

https://www.integrativenutrition.com/blog/2018/10/how-to-set-smart-goals?mkt_tok=eyJpIjoiTnpjeE5HRTFOamN5TVRaaiIsInQiOiI1cEpVS3c4VDloNCtaNmJudEF6ZUNnNmdOU0N2SkNmWXJWVWJwd2ZrbFdWVnJLVGRDUHJCRnBiM2JhOXQrY1pFejFieVdXK3c0M0xxZ0wrcm9lN2JMR3BUZVI1cDlFTytlRTlSNEhFb3RVcEoxeVVVUWxnMEV1TXZTOVBzWTZDNyJ9

Artículos Relacionados

Deja un comentario