Inicio BlogSalud Tomar Café ayuda a prevenir el cáncer

Tomar Café ayuda a prevenir el cáncer

0 Comentario

¡Les traemos buenas noticias a los amantes del café! Y es que ¿a quién no le encanta despertar y degustar de esta deliciosa y famosa bebida. Comenta si eres de los que se levanta y lo primero que hace es encender la cafetera o colarlo de forma tradicional.

Les cuento que el café además de funcionar como un energizante natural, posee diversas propiedades de beneficio para la salud!!!. Así lo reseño el diario NyTimes en un artículo donde alude que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en recientes investigaciones ha comprobado que el Café podría ayudar a prevenir al menos 2 tipos de cáncer. Así mismo, también lo asocian con tasas menores de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y trastornos neurológicos. ¿Asombroso no?

Con esto queda descartado el tradicional mito de que tomar café es malo, pues aunque parezca increíble este puede prevenir el cáncer de útero e hígado. Así que seguramente nuestro “Héroe Anónimo” estará feliz de tomar café.

Geoffrey Kabat, un epidemiólogo de cáncer en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, dijo que siente que la OMS no profundizó lo suficiente en su informe.

“Lo que la evidencia muestra, en general, es que tomar café se asocia con un riesgo reducido de presentar varios tipos de cáncer o con ausencia de un aumento claro de otros tipos de cáncer”, afirmó. “Hay una fuerte señal de que esto no es algo de lo que debamos preocuparnos”.

NO TE PIERDAS MAÑANA mi nueva Videocápsula subtitulada al inglés y donde estaremos abordando los beneficios de tomar Café con mayor profundidad. Recuerda que #SeFeliz y #SerSaludable es una #DecisionDeVida #Comienza Hoy #HigadoSanoVe

Artículos Relacionados

Deja un comentario