Inicio BlogDigestivo/Endoscopia Vómitos de sangre: síntomas y tratamiento

Vómitos de sangre: síntomas y tratamiento

El vómito de sangre, denominado médicamente como hematemesis, se refiere al hecho de expulsar por la boca el contenido del estómago o  del tracto digestivo superior.

Esta expulsión contiene sangre y está precedida de náuseas, se acompaña con frecuencia de heces oscuras, fétidas, lo que se denomina melena.

La hematemesis se trata de una condición que puede indicar el padecimiento de un problema de salud de gravedad y que, por tanto, debe ser tratada con muchísima urgencia, y que además, si sucede de forma continua, podría provocar una deshidratación severa y descompensación y muerte del paciente.

¿Cuáles pueden ser las causas de los vómitos de sangre?

Son muchísimas las causas y afecciones que pueden causar la salida por boca de importantes cantidades de sangre. Estas afecciones pueden ir, desde una simple hemorragia nasal de sangre previamente deglutida, hasta una hemorragia grave en el tracto digestivo superior.

Para que puedas saber cuáles son las causas más comunes y tener conocimientos acerca de cómo tratar el vómito de sangre, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

La hematemesis no se refiere a la presencia de rastros de sangre en el vómito. En su lugar, se refiere a cantidades más significativas de sangre que tienen un color rojo brillante u oscuro, negruzco como la borra del café.

Cualquiera que sea la causa, el vómito de sangre es una emergencia médica. Se recomienda buscar inmediatamente asistencia médica para determinar y tratar la causa subyacente.

Las causas más comunes de la hematemesis

Puede haber muchas causas diferentes, pero cualquier  vómito de sangre requiere atención médica inmediata. Las causas incluyen varios problemas de salud como:

· Gastritis o úlceras en el estómago o duodeno · Infección por Helicobacter pylori
· Vómitos alimentarios vigorosos con desgarro de la unión esófago gástrica · Uso de ciertos medicamentos, como aspirina, antiinflamatorios  o anticoagulantes
· Irritación o inflamación del revestimiento del  estómago · Ingestión acentuada de alcohol
· Dilatación y ruptura de las venas en el esófago o estómago (várices) · Ingestión de tóxicos
· Tumores y lesiones en el estómago o esófago · Daño al intestino superior causado por la radiaciones

 

Existen también condiciones médicas específicas que pueden llevar a las personas a vomitar sangre entre estas se encuentran:

· Esofagitis (inflamación del esófago por ERGE (enfermedad del reflujo gastroesofágico)

 

 

· La lesión de Dieulafoy, una condición en la que una arteria sobresale a través de la pared del estómago
· Trastornos de los vasos sanguíneos del tracto digestivo superior. Puede ser una condición hereditaria. Enf. de Rendu Osler · Desgarro de Mallory-Weiss, una condición en la cual hay goteo de sangre en la unión del  esófago y el estómago, causada por vómitos previos
· Inflamación o cáncer del esófago, estómago, intestino alto o páncreas · Hemobilia (sangrado proveniente de las vías biliares)
· Dilataciones de vasos sanguíneos en el esófago o estómago por  presión portal elevada en insuficiencia hepática aguda y/o cirrosis hepática · Anormalidades en la sangre como plaquetas bajas, alteración de factores de coagulación, hemofilia

 

Síntomas que pueden acompañar el vómito con sangre

Dependiendo de la causa de la hemorragia, las personas pueden experimentar otros síntomas, como mareos, sensación de desmayo o pérdida del conocimiento, confusión, palidez, sudoración, una frecuencia cardíaca rápida, ansiedad o agitación, visión borrosa, náuseas, debilidad, respiración rápida y superficial, reducción de la producción de orina. Las personas deben buscar atención en una sala de emergencias si experimentan cualquiera de estos síntomas, acompañado de los vómitos con sangre.

 

Diagnóstico y tratamiento

El rescate de la condición de descompensación con soluciones endovenosas y colocación de sangre y derivados endovenosos, para lograr cuanto antes la estabilidad, es lo primordial en el manejo de la hemorragia digestiva superior.

Una endoscopia se debe utilizar para diagnosticar la causa del vómito con sangre.  El tratamiento de la hematemesis o vómito con sangre, depende de la causa del sangrado. Debe incluir, de forma urgente, pruebas de análisis de sangre. Una endoscopia utiliza un alcance iluminado para examinar la parte superior del intestino para detectar cualquier causa de sangrado y permite  a través de terapia local detener el sangrado en la mayoría de los casos.

Las causas del vómito de sangre requieren tratamiento con medicamentos, transfusión de sangre y en ocasiones de no poder controlar en sangrado con endoscopia, puede  ameritar cirugía.

Ahora que ya sabes de qué forma se debe tratar el vómito de sangre, recuerda la importancia de solicitar atención médica de inmediato ya que puede ser consecuencia directa de algún problema de salud muy grave. También es fundamental que cuando sientas náuseas, te sientes en un lugar cómodo y trates de tranquilizarte, ya que moverse en exceso o ponerse nervioso pudieran acentuar los vómitos. Evita, por el contrario, ingerir cualquier tipo de alimento o bebida en ese momento, así como tomar cualquier medicamento que no haya sido prescrito por el médico.

Artículos Relacionados

90 Comentarios

Orquidia 21 mayo, 2018 - 6:23 AM

Mi hermano vómito primero transparente y después cafesozo tiene dolor en el lado derecho abajo del estómago

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 28 mayo, 2018 - 4:34 PM

Saludos Orquidia. Debería ir al medico pueden ser muchas cosas y por este medio es imposible ayudarte

Responde
Rogelio 4 junio, 2018 - 4:52 PM

Yo padesco de migraña ….y de un momento para acá he vomitado sangre roja brillante podría darme una orientación doctora

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 12:10 PM

Saludos Rogelio. Expulsión de sangre roja brillante por boca es algo que puede ser insignificante si el sangrado es escaso, si no esta precedido de nauseas y vomito, si tienes evacuaciones negras y hay que descartar que tampoco tengas tos o puede ser algo muy serio. Por esta vía es muy difícil opinar sin ni siquiera revisar tu exámenes. realizate una hematología completa y acude a un medico para que determine si el sangrado es significativo.

Responde
America 10 junio, 2018 - 11:57 PM

Buenas, vomite un poco de sangre y tuve un dolor de panza horrible

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 11:53 AM

Saludos America. Es muy importante saber si la expulsión de sangre por boca estuvo precedida de nausea y vómitos o de tos. realizaste una hematología para determinar si hubo descenso de la hemoglobina, y de esa forma saber que tan importante fue el sangrado y debes acudir al medico

Responde
Rosa flores 13 junio, 2018 - 12:50 AM

Últimamente me dan náuseas en la noche y empezó a vomitar con sangre

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 14 junio, 2018 - 12:30 PM

Saludos Rosa. Es muy difícil saber de que se puede tratar debo realizarte una serie de preguntas. te ofrezco consulta online lizarzabalgastroca@hotmail.com +58 4146470213 +58 261 7913437

Responde
María seguel 17 junio, 2018 - 2:03 AM

Hola mi madre vómito sangre por la boca y también por la nariz ..y siente como algo en el estamago que se le inflama y también se afiebro

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 19 junio, 2018 - 3:07 PM

Saludos Maria. Es muy importante conversar con ella y conocer mas a fondo lo sucedido , realizar exámenes para poder apoyarlos y orientarte. Te ofrezco consulta online Si te interesa escribe a lizarzabalgastroca@hotmail.com +58 414 6470213

Responde
Andrea 27 junio, 2018 - 4:37 PM

anoche tuve vomitos y a lo ultimo con un poco de sangre bien roja.. tengo un poco de tos.. pueden ser por la misma causa..?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 1:04 PM

Saludos Andrea. SI el sangrado fue posterior al vomito y con mucho esfuerzo al vomitar puede tratarse de un Sindrome de Mallory Weiss, o ruptura del esfínter esófago inferior. Debe acudir a un gastroenterologo para realizar una evaluación

Responde
Martha 28 junio, 2018 - 12:30 PM

Mi amigo me comento que hace años arroja sangre pero ahora es mas frecuentes? Quiero saber las causas y ayudarlo por que tiene miedo sera la consecuencia que desde muy pequeño comenzó a tomar y hasta ahora lo hace cuando toma le da por arrojar

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 1:04 PM

Saludos Martha. Si se presenta algún tipo de sangrado digestivo, debe acudir al gastroenterologo para que lo evalué y determine la causa. Deben realizarle una serie de estudios

Responde
Maryury Rojas 28 junio, 2018 - 12:33 PM

Hola Doctora Maribel García, me preocupa mucho el vomito con sangre, mi Novio le dan puntadas en el estomago del lado izquierdo y en ocasiones a vomitado con sangre, cual sería la solución para que no vomite de nuevo?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 1:03 PM

Holaa Maryury . Vómitos con sangre es una condición que debe ser evaluada por un gastroenterologo y realizarse una endoscopia.

Responde
Rosaly 28 junio, 2018 - 3:40 PM

Hola buenas tardes tengo 28 años hace dos meses fui al doc y me dijeron que probablemente sería la vesícula, pero tengo 4 días que nada más como y me dan ganas de vomitar transparente y amargo y traego un dolor fuerte en el estómago y revuelto el estómago y hoy vomite sangre roja como fresca no fue mucha pero hace meses ya me había pasado vomitar sangre 3 veces y en mayor cantidad

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 11:12 AM

Hola Rosaly. Debes acudir a consulta con un gastroenterología para que te chequeen

Responde
Marco 2 julio, 2018 - 9:12 PM

Discilpe pero mi papa se sentia mal y sentia mareos y vomito como cuabulos de sangre si les ayuda en algo toma algo de cerveza constantemente ayudende porfavor

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 11:10 AM

Saludos Marco Debes acudir a un gastroenetrologo

Responde
Ernesto 3 julio, 2018 - 1:32 AM

Hola.
He vomitado sangre café obscuro de manera abundante presedido por sensación de reflujo y tos.
Que tan grave es?
Que pudiera ser?
Gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 11:10 AM

Hola Ernesto Debe sacudir a un gastroenterología pueden ser muchas las causas

Responde
Welfer 12 julio, 2018 - 5:30 PM

Buenas tardes fijese que mi esposa vómito color cafés marón y que podría hacer y le quedo mal la garganta y un sabor feo en la boca que puedo hacer

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 30 julio, 2018 - 12:52 PM

Saludos Welfer. Pueden ser muchas cosas Debe consultar con un gastroenterologo.. Ahora tus consultas pueden ser Online , para mayor información escríbeme al correo
 lizarzabalgastroca@hotmail.com  o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437

Responde
Carolina 28 julio, 2018 - 3:30 PM

Mi esposo lo lleve de emergencia vomitando sangre y fayecio el tenía problema de alcoholismo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 agosto, 2018 - 1:47 PM

Hola Carolina. Lo lamento mucho 🙁

Responde
victor harold reyes 5 agosto, 2018 - 12:45 AM

Doctora ,buenas noches ,desde hace cinco meses presento dolor de cabeza ,leve y se hace mas fuerte ,y ahora me esta dando vomitos con coagulos de sangre,que puedo hacer.Muchas gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 septiembre, 2018 - 11:00 AM

Saludos Victor, Acudir a un gastroenterologo para que te evalué por favor.

Responde
maria de los angeles guerrero marquez 8 agosto, 2018 - 6:06 PM

buenas tarde doctora quisiera hacerle una pregunta mi esposo paso por un fuerte tratamiento debido a una bacteria q hagaro en el baño ya gracias adios esta mejor pero horita ah estado sintieno molestias en el higado y el dice q ah estado escupiendo sangre y cuando va al baño ya son dos oportunidades q vota sangre en las eces.. que puede ser eso me podrias decir ..gracias??

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:27 AM

Hola Maria, Debe acudir a un gastroenterologo pueden ser muchas cosas.

Responde
Luis 14 agosto, 2018 - 3:45 AM

Buen día, hace 7 meses me diagnosticaron VIH , hace poco sentí mucho mareo y vomité sangre y tengo mucha sudoración, a k se debe esto. Gracias por su atención.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:16 AM

Hola Luis. Si has vomitado sangre debes acudir a consulta con un gastroenterologo

Responde
Anahi 19 septiembre, 2019 - 6:41 AM

Buenas doctora ya tengo dos semanas con tos . apenas en estos dias estuve vomitando las flemas pero el dia de hoy vomite sangre brillante y estoy con sabor de sangre ya me arde el estomago que podria ser

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 25 septiembre, 2019 - 11:48 AM

saludos Anahi. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
maribel 16 agosto, 2018 - 7:54 PM

Hola doctora tengo dolor en la boca del estomago y abajo en el vientre y con diarrea y primero vomite blanco y muy leve sangre apenas pintada y no mucho que puede ser

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:57 AM

Saludos Maribel Es muy difícil ayudarte por esta via debo evaluar junto contigo los detalles de tu problema. te ofrezco consulta online lizarzabalgastroca@hotmail.com

Responde
Alexa 18 agosto, 2018 - 9:16 PM

Mucha tos y vomito con sangre. Q se puede hacer

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:53 AM

Alexa Muchas causas. Debes acudir a un medico y realizaste una placa de tórax

Responde
Yessica Benítez 19 agosto, 2018 - 8:20 PM

Hola qué tal me podrían orientar yo empiezo con mareos y náuseas y hay veces que siento que me voy a desvanecer y al vomitar primero vómito líquido transparente y luego ya empiezo con la sangre medio brillante me podrían orientar por favor

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:49 AM

Hola Yessica, Es muy difícil ayudarte por esta vía acude a un gastroenterologo

Responde
Valentina 21 agosto, 2018 - 12:35 AM

Dra. Buenas noches. Sufro de bulimia y anorexia. Me di un atracon de comida, luego me purgue vomitando, pero no salio El contenido completo. Por El contrario me salio un poco de sangre color claro. Se que esta Mal hecho, pero tengo 3 preguntas. Si luego de vomitar me siento llena es por que El contenido de comida aun sigue dentro? Vomitar bilis significa siempre que El estomago quedo vacio totalmente? Por que habia un poco de sangre al final del vomito? Ayuda por favor! Tengo miedo…

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 27 agosto, 2018 - 11:33 AM

Hola Valentina. Amiga debes buscar ayuda medica. Consulta a un gastroenterologo para que te evalué y determine que tanto daño hay ya, para saber que podemos hacer para ayudarte

Responde
Miluska 22 agosto, 2018 - 7:10 AM

Buenos días, he vomitado bilis y al final con rasgos de sangre como yo no aguante tener ese malestar yo misma me introduci los dedos para ayudarme al vomito, hace como dos años que no me pasaba pero creo que abuse de las comidas grasas. Que puedo…..

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 septiembre, 2018 - 10:26 AM

Saludos Miluska, Creo que evitar abusar de las comidas…..

Responde
Lety 23 agosto, 2018 - 8:33 PM

Yo sera k tomo cerveza y m duele el estomago e vomitado sangre von pedacitos de carne k podra ser

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 10 septiembre, 2018 - 10:25 AM

Saludos Lety, Muchas cosas acude a un gastroenterologo

Responde
Rocío carvajal 28 agosto, 2018 - 3:52 PM

Buenas tardes doctora, mi papá tiene 68 años y últimamente a estado con mucho malestar en el el estómago ahora anda débil, con mareos y ha estado vomitando sangre oscura.
Gracias por su atención

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 12:06 PM

Saludos Rocio. Debes llevarlo al medico gastroenterologo para ser evaluado a profundidad..

Responde
Emma 30 agosto, 2018 - 1:09 AM

En caso de que ya haya vomito con sangre un tiempo.
Acaso no hay recomendaciones generales de que comer o no, y cuidados generales.?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 12:04 PM

Hola Emma, La mejor recomendación que puedo darte es Comer saludable siempre es la mejor opción

Responde
REY GARCIA 31 agosto, 2018 - 10:33 AM

ESTA MAÑANA ME DOLIA EL PECHO AL AMANECER,, POR LA NOCHE MI ESTOMAGO RUGÍA BASTANTE COMO TUVIERA MUCHA HAMBRE. PERO NO,, ME COMÍ UN MEDIO PAN Y ME RECOSTÉ .TOME UNA PASTILLA FLAGENASE. POR SI FUESEN INDICIOS DE DIARREA,, Y ME DORMÍ Y AMANECER,, DESPERTÉ CON LOS MALESTARES, QUE COMENTE AL PRINCIPIO.. Y ME DIERON NAUSEAS AL LAVARME LOS DIENTES.. VOMITE SALIVA. PRIMERO DESPUÉS SALIVA ASÍ COMO AMARILLENTA, Y DESPUÉS SALIVA CON UNA TONALIDAD ROJIZA.. MUY POCO , Y EL PALADAR ME SABIA A SANGRE. NO VOMITE SANGRE,, SOLO SALIVA CON UN COLOR ROJIZO MUY LEVE. Y EL SABOR EN EL PALADAR.. QUE ME RECOMIENDA . DRA.MARIBEL LIZARZABAL.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 11:57 AM

Saludos, No creo que sea nada serio, pero consulta a un medico si continuas con síntomas

Responde
Andy 3 septiembre, 2018 - 3:22 AM

Vomito con sangre nauseas mareo dolor de estomago

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 6 septiembre, 2018 - 11:45 AM

Saludos Andy. Asiste lo mas pronto posible a un medico para que te realice los exámenes correspondiente.

Responde
thamis 12 septiembre, 2018 - 8:42 PM

Hola Dra. «mi mama se puso debil, se le bajo la tension, y vomito varios coagulos de sangre», pero la noche antes se sintio con el estomago revuelto y con ganas de vomitar pero no le salia el vomito e insistio hasta q vomito pero liquido color normal y se sintio mejor pero cuando se levanto en la mañana el dia siguiente fue q le sucedio lo q ya mensione q esta entre las comillas. Q OPINA USTED DE ESO?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 septiembre, 2018 - 4:49 PM

hola Thamis, entiendo tu preocupacion y en estos casos el mejor consejo que te puedo dar es que lleves a tu mama con un gastroenterologo. . Te ofrezco consulta online lizarzabalgastroca@hotmail.com Gracias por escribirme

Responde
Orlando 17 septiembre, 2018 - 6:11 AM

Buen día apenas empecé con vómitos pero salivación en exceso y La hora del vómito aparecen hilotos de sangre y despué viene la bilis pero después de esto me duele el cuerpo y me duele la CABEZA por el esfuerzo hecho

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 septiembre, 2018 - 4:44 PM

hola Orlando, de acuerdo a tu cuadro lo mas recomendable es que acudas de urgencia a un gastroenterologo, espero que mejores.

Responde
KIMBERLYN 5 octubre, 2018 - 9:31 AM

He vomitado desde que empecé mi embarazo, pero desde el 4to mes vomito sangre y hasta el momento con 7 meses no ha parado el sangrado. Vomito varias veces al día todos los días pero esto si me asusta.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 octubre, 2018 - 12:03 PM

Saludos Kimberlyn. , Es muy difícil aconsejarte con ta poca información. Si deseas te ofrezco consulta online para orientarte mejor , para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437 o consulta con tu medico obstetra lo mas pronto posible, gracias por escribir

Responde
Aurimar Noguera 10 octubre, 2018 - 5:08 AM

Buenos dias,
Mi tio padece de un hepatocarcinoma desde el dia de ayer estuvo vomitando con sangre e igual al momento de hacer sus heces, esto puede ser causa de algun medicamento?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 17 octubre, 2018 - 4:20 PM

Hola Aurimar, si te refieres a medicamentos para quimioterapia, es posible que sean los causantes de los vomitos y heces con sangre, como tengo poca información del cuadro de tu tío, te recomiendo entonces que te pongas en contacto con su doctor, para ver si es el medicamento u otra razón, debes ir lo mas pronto posible, gracias por escribir.

Responde
Rosa 1 noviembre, 2018 - 1:04 AM

Buenas noches mi pregunta es la siguiente yo desde los 6 años era de esas niñas que vomitaba mucho antes de ir a la escuela por la mañana y me diagnosticaron gastritis y hasta la fecha he tenido mucho padecimiento de dolores estomacales por las mañanas… También me dio hepatitis tipo A y B a los 13 años
Hoy ya tengo 17 años …
Hace 3 días estuve teniendo dolores en la parte de mi espalda muy cerca del riñón y aún así soy de las personas que toman agua moderadamente y hoy
de una manera repentina me dio un dolor terrible en mi estómago junto con náuseas tuve 3 vómitos repentinos primero vomite color blanco
Y después amarillo con sangre pero antes de eso yo había comido desde la tarde pollo rostizado y en la noche cereal el vómito fue en la noche a que se debió mi vómito y malestar estomacal además de una sensación de mareo sudoración y apariencia pálida ? Alguien pueda ayudarme tengo mucho miedo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 5 noviembre, 2018 - 10:26 AM

hola Rosa, Deberías realizarte una evaluación medica completa que determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Gonzalo 8 noviembre, 2018 - 9:47 AM

Hola. He vomitado hace unos momentos con sangre, antecedida de náuseas desde ayer y heces oscuras. Además desde ayer harta tos…

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 noviembre, 2018 - 10:49 AM

saludos Gonzalo. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Jarussa 19 noviembre, 2018 - 1:01 AM

Dra. Buenas noches
Mi esposo estuvo tomando en la tarde ,después al dormir le dolía el estómago al rato vómito pero negro como sangre pero oscura …. que podra ser

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 19 noviembre, 2018 - 11:01 AM

saludos Jarussa. Tu esposo Debería realizarse una evaluación completa para poder determinar cual es exactamente la condición de su salud, para poder hacerte cualquier recomendación, realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Antonella 28 noviembre, 2018 - 1:31 AM

Buenas noches, le escribo porque hace unos dias tuve una pelea y me pegaron en la panza. Despues de eso vomite con sangre, pero era como coágulos.y me duele muchisimo!

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 3 diciembre, 2018 - 12:35 PM

Saludos Antonella, te recomiendo que acudas a un doctor lo mas pronto posible para que evites cualquier hemorragia o alguna consecuencia que te haya quedado en el estomago del golpe, cuídate, gracias por escribir.

Responde
Norma 2 diciembre, 2018 - 12:47 AM

Hola Dr. Yo sufro de sleep apnea. Y ultima mente me da miedo dormir porque cuando despierto no puedo respirar. Y me a dado mucha acidez ultimamente. Pero hoy me dormi un ratito y en eso abri mi ojos, y me estava ahgando no podia respirar. Me levante como pude fui al baño y despues de luchar por respirar. Se me vino un vomito pero con asido Amarillo senti me quemava el pecho. Y tambien vomite sangre primero fue roja. Y despues seguia vomitamdo pero unos cuagulos negros como el color del cafe. Que puede ser eso Dr.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 3 diciembre, 2018 - 12:17 PM

saludos Norma. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Cinthia 30 diciembre, 2018 - 9:43 PM

Hola mi esposo siempre le sale sangre de la nariz y se realizó unos exámenes y no le salió nada y ahora vomitó sangre y tiene dolor de cabeza ancieda d

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 enero, 2019 - 10:18 AM

saludos Cinthia, tu esposo Debería realizarse una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de su salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Loli 11 enero, 2019 - 8:32 AM

Hola llevo tomando un tiempo enamplus 2 cápsulas robaxil 1 cápsulas nolotil 2 cápsulas cada 8 horas para una lumbociatica prescrita por el médico,antes tome enamtium,roboxil,nolotil y paracetamol 1 cápsula de cada,cada 8 horas y también me pincharon una caja de corticoides creo que se llamaba fortasec o algo parecido
Hoy después de desayunar sobre una hora después tenía ganas de vomitar y al vomitar e echado una poca a mi parecer sangre rojo claro brillante tengo como si me subiera y bajara y tengo que estar todo el rato tragando solo han sido dos veces,pero me molesta un poco el estómago
A que podría ser debido?
Debería de preocuparme e ir al medico o esperar a ver si me vuelve a pasar o a sido algo ocasional?
Gracias de antemano!
Un saludo!

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 enero, 2019 - 11:44 AM

saludos Loli. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Maritza 13 enero, 2019 - 2:49 PM

Hola ami me paso primera vez los dolores de cabeza ya son muy frecuentes pero ayer estuve con un dolor inmenso con náuseas mareos siempre me pasa los vómitos pero esta vez el vómito fue con restos de sangre. hasta q me sentí débil y como q no podia respirar. La verdad q estoy muy preocupada .

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 enero, 2019 - 11:33 AM

saludos Maritza, . Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Omar figueroa cazares 17 enero, 2019 - 12:07 AM

Hola mi madre tiene 69 años y casi tres en cama por derrame cerebral esta noche vomito sangre tiene algo de tos con flemas y en ocasiones llega a tener emorragias nasales…que prodia ser lo del vomito con sangre

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 24 enero, 2019 - 11:15 AM

saludos Omar. Deberías realizarle una evaluación completa que determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Jorge Camberos 13 marzo, 2019 - 12:32 AM

Buenas tardes.

Tuve una operación de marcapasos y desde hacía un mes había comido muy sano. El día de ayer como mucha grasa y carne y por la noche sentí ganas de volver el estomago. No vomite pero en los dos primeros regurgiteos salió sangre roja y ya después pura saliva y ya no más sangre. Acudí a emergencias y se realizaron varios exámenes de sangre y que todos los conteos estaban perfectamente bien. Cual podrá haber sido la causa? Gracias

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 18 marzo, 2019 - 10:38 AM

saludos Jorge, quizas fue muy pesado que comieras carne y grasa despues de seguir una dieta sana y tu estomago no lo resistio y se resintio, recuerda que si vas a comer normal, con grasas y carnes rojas, deberias hacerlo poco a poco, a que se vuelva a acostumbrar tu estomago, cualquier abuso es malo, gracias por escribir

Responde
Clara 4 abril, 2019 - 1:15 AM

Buenas, he vomitado como de color amarillo con una diminuta mancha de sangre y no sé si es normal que esté esa sangre o es por el simple hecho del esfuerzo

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 8 abril, 2019 - 7:39 AM

saludos Clara. Deberías realizarte una evaluación completa y determine cual es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
abby 9 julio, 2019 - 1:25 AM

Hola, mi amigo se emborrachó y vomitó transparente con cosas marrones. Me gustaría saber qué puede ser y que puedo hacer al respecto? No quiere que lo llevemos al médico. Ayuda.

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 9 julio, 2019 - 11:46 AM

saludos Abby. para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde
Mary 11 septiembre, 2019 - 11:01 PM

Hola Doctora
Yo sufro de migraña y gastritis, el día de ayer tuve vomito derivado de la migraña, yo me tuve que provocar el vomito, fue mucho y al final expulse un pequeño cuagulito de sangre, nada mas. ¿Podría haber sido por la provocación del vomito? ¿O sera se mi gastritis?

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 12 septiembre, 2019 - 11:17 AM

saludos Mary, lo mas probable que el esfuerzo que tuviste que hacer al provocarte el vomito, haya rasgado o roto alguna venita del esofago, debes tener mucho cuidado con provocarte vomitos ya que son muy nocivos para la salud de tu esófago y estomago, deberias realizarte un chequeo medica para que alivies tus sintomas, gracias por escribir

Responde
Patricia 30 mayo, 2020 - 2:45 PM

Hola. Tuve una fuerte discusión con mi esposo por dos días. Y al día 2 tenía un fuerte dolor de cabeza (sufro de migraña) y en la boca del estómago junto con vómitos y diarrea. Pero el vómito me salió con rasgos rojos como sangre.
Cuando me dan crisis de migraña si me da con náuseas y vómitos pero nunca con sangre

Responde
Dra. Maribel Lizarzábal García 1 junio, 2020 - 10:02 AM

saludos Patricia, Es imposible con esa información determinar exactamente la causa. Pero lo más importante es que te preguntes a quien beneficia tu angustia y preocupación.Deberías realizarte una evaluación completa y determine cuál es exactamente la condición de tu salud, para poder hacerte cualquier recomendación. También realizo consultas Online para mayor información escríbeme al correo
lizarzabalgastroca@hotmail.com o comunícate a los siguientes números +58 4146470213 / +58 2617913437
gracias por escribir

Responde

Deja un comentario