Inicio Editorial

Editorial

Por Dra. Dianela Parra
0 Comentario
Dra. Dianela Parra. MD. PhD. Presidente del Colegio de Médicos del Estado Zulia

La evolución de las Ciencias Medicas  cada día nos abre nuevos espacios para la investigación y la aplicación de novedosos  conocimientos en el ejercicio de la Medicina, permitiéndonos brindar mejores opciones para la prevención y para el diagnostico, tratamiento y la rehabilitación de pacientes en numerosas enfermedades.

Saludamos la iniciativa de la Dra. Maribel Lizarzabal García,   fundadora e impulsora permanente  de la REVISTA HIGADO SANO, en versión digital,  por la tenaz labor que ha logrado mantener dentro de la más alta calidad científica, la vigencia de esta publicación que merece especial reconocimiento, ya  que representa una importante herramienta tecnológica para la difusión de nuevos conocimientos, para la actualización científica y para poder nutrirnos de experiencias exitosas en diversas áreas relacionadas,  además de abrir espacios para la realización de intercambios científicos y de trabajos de investigación cooperativos, todo esto  mediante el cyber espacio que se nos ofrece dentro de  las nuevas tecnologías, que nos permite tener información oportuna y calificada en cualquier punto de la geografía en el que nos encontremos.

Especial mención merece esta edición No 17 dedicada a publicar  los aportes científicos de calificados especialistas en el área,  referidos a diversos aspectos sobre el Cáncer de colon que ha venido incrementando su frecuencia y diezmando a una buena parte de la población entre la cuarta y quinta década de la vida.

En esta edición se publican una serie de artículos que van desde la Epidemiología del cáncer de colon, el Despistaje, el Diagnostico clínico – endoscópico, su Carcinogénesis, así como también la Visión del patólogo y lo nuevo en el  Tratamiento quirúrgico del Cáncer de colon. Además incluye la  Importancia de la alimentación en la prevención del Cáncer de colon.

En estos artículos destacados autores  exponen un bagaje de conocimientos que sin duda alguna servirán de insumos a diversos profesionales, pero especialmente a quienes dedican su ejercicio a esta área de la Medicina, así como también a los pacientes afectados y o a sus familiares.

Deja un comentario