Inicio EDITORIAL

EDITORIAL

Por Dra. Elena Ryder
1 Comentario

La divulgación de la información científica en el área de la salud, ha venido creciendo en los últimos años en forma exponencial a medida que surgen, en el mundo, nuevas revistas científicas impresas o digitales. Cada día nos encontramos con una nueva revista dedicada a áreas generales de las Ciencias de la Salud, dirigida a un área específica. Por lo tanto,  los estudiantes y profesionales de la salud, tienen a su alcance un amplio espectro de información al que acudir para ampliar sus conocimientos. A través de palabras clave, pueden ubicar en las bases de datos, el tema de su interés; sin embargo, mucha de esta información está en un idioma diferente al español,  requiere de un pago para poder ser obtenida o está expresada en trabajos de estricto contenido metodológico difícil de comprender. Es por ello que, para aquellos interesados en la Gastroenterología y específicamente en la Hepatología, surgió una página digital de libre acceso como “Hígado Sano”, la cual contiene información científica actualizada, relacionada con las enfermedades que afectan el hígado, es de fácil lectura y comprensión, impecablemente presentada y complementada por una sección, la “Revista Profesional”,  donde se profundizan los temas tratados a través de un  amplio resumen. Los diferentes tópicos son desarrollados por especialistas, profesional y académicamente reconocidos en la materia, e incluye consensos establecidos por asociaciones científicas en el área, además de referencias de trabajos publicados en afamadas revistas internacionales y nacionales, que sirven de guía para la práctica profesional.

“Hígado Sano” también beneficia al público en general, debido a que en forma breve y sencilla, explica las causas, la prevención, la evolución y los tratamientos eficaces de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y como mejorar la calidad de vida de los individuos en todas las etapas de su vida.

Es por ello, que en el primer aniversario de esta singular página, hecha en Venezuela por venezolanos y con alta calidad científica y educativa, es oportuno felicitar al grupo responsable de su edición,  por su constancia y por haber escogido un tema de tanta repercusión en la salud, como es la esteatosis hepática no alcohólica, para este número aniversario.

 

Dra. Elena Ryder

Editora, Investigación Clínica

Profesor Emérito

Instituto de Investigaciones Clínicas “Dr. Américo Negrette”

Facultad de Medicina

Universidad del Zulia

1 Comentario

Charla 30 noviembre, 2016 - 3:35 AM

Deben de poner como se hace porque yo tengo concurso de modelaje con ropa reciclada y es para el 5 de octubre por favor pongan como se hace , les agaecedrria mucho .Gracias … e,e

Responde

Deja un comentario