Inicio Preguntas FrecuentesSalud ¿Cuáles son las recomendaciones para lidiar con la fatiga?

¿Cuáles son las recomendaciones para lidiar con la fatiga?

Para ayudarte a lidiar tu fatiga crónica te podemos ofrecer estas estrategias que pueden hacer que la fatiga sea más llevadera:
-Si sospechas que tienes hepatitis, por favor, acude de inmediato a tu medico.
-Actúa sobre las afecciones secundarias hepáticas como lo son: anemia, trastornos del sueño, alteración de la tiroides y depresión
-Si estás enfermo, puedes pedir apoyo y ayuda a tus familiares y/o amigos  en actividades como las tareas domésticas, la lavandería y las compras las cuales las  puedes fraccionar fácilmente y repartir durante la semana, así no tienes que hacerlo todo tu solo/a y en mismo momento.
-Practica actividades de relajación como el yoga, o las llamadas terapias alternativas, como la acupuntura, la relajación, meditación (hay CDs muy buenos de meditación y relajación en youtube), el masaje, pueden ayudar a aliviar el dolor y disminuir la fatiga.
-Trata de dormir bien. Relájate antes de acostarte; trata de evitar la cafeína, el alcohol y cigarrillo por la noche.
-Adopta una dieta bien balanceada que incluya frutas, vegetales, granos integrales y proteínas.
-Debes tomar suficiente agua, la buena hidratación es fundamental.
-Practica ejercicio moderado: El ejercicio regular realizado más de 2 horas antes de acostarse promueve un sueño de mejor calidad
-Tu actitud positiva también te puede ayudar! Una actitud positiva puede ser un aliado muy poderoso cuando se trata de minimizar los síntomas de la fatiga. Puede ayudarte a sobrellevar con mayor facilidad la rutina diaria de la vida y los numerosos obstáculos que a menudo pueden ocurrir.
Vivir en perenne fatiga no es el ideal de Nadie. Desafortunadamente, no siempre tenemos la opción de resolverla porque se trata de una concisión crónica.

Aprender a manejar la fatiga y no dejar que gobierne tu vida, te permitirá disfrutar de una vida feliz y saludable

Artículos Relacionados

Deja un comentario