Envejecer, forma indudablemente parte del proceso de la vida de todo ser, por lo tanto, elegir cómo vamos a hacerlo, ayudará significativamente a nuestra autoestima y será el primer paso para superar nuestro miedo al paso de los años.
A mis 71 años, me siento joven, activa, feliz y saludable – llena de energía y vitalidad-. Me encanta repetir NO TENGO EDAD, TENGO VIDA. Todo lo que comparto con ustedes está basado en evidencia científica, lo aplico en mi vida personal, tengo experiencias de cambios y transformación de vidas en muchos de mis asesorados.
Algo que siempre preocupa mucho es: la belleza física, te doy un dato: Cada arruga y cada cana se acompañan de historias maravillosas que debes compartir con el mundo. deja de quejarte, trata de dejar de lado las ideas de la sociedad sobre cómo debemos lucir, al cambiar tus mapas mentales de la definición de belleza, podrás apreciar mejor la tuya.
A medida que crecí, me volví más amable y menos crítica conmigo misma, me convertí en mi mejor amiga y me importa menos lo que digan los demás.
Un consejo: ¡Haz lo que te haga feliz! Al hacerlo, tu confianza y belleza natural brillarán y eso te hará lucir más atractiva. Tu mejor accesorio es tu sonrisa.

El paso de los años es inevitable, pero el cómo vas a envejecer es tu decisión.
El poder de aprender a envejecer
Cada uno de nosotros lleva en su interior el poder de aprender a envejecer y lo tenemos que activar hoy, ahora, porque tengas la edad que tengas mañana estarás más vieja. Aquí comparto contigo 7 claves para lograr bienestar y felicidad:
- Relaciones humanas reales y profundas.
- Simplificar nuestra vida (monotarea). El multitasking genera ansiedad e infelicidad y envejecimiento prematuro.
- Ejercicio físico mínimo 150 min 3 veces por semana/ Alimentación saludable.
- Buen dormir y descansar.
- Agradecer
- Darnos permiso para ser humanos y poner límites.
- Realizar actividades placenteras y significativas.
Esculpimos nuestro cerebro a través de rituales, el repetir diariamente convencidos del beneficio que nos ofrecen estas actividades, establece nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro y estimula hormonas de la felicidad.

Uno de los aspectos más importantes para lograr retardar el envejecimiento y lograr una longevidad saludable, es tu alimentación.
No es ningún secreto que si te encuentras sumida en pensamientos negativos, cansada, preocupada o estresada, cierra los ojos, respira profundo (respiración consciente) y sonríe. Sonreír eleva tu estado de ánimo, reduce tu presión arterial, reduce el dolor y te hace más atractivo para los demás, genera contracción de menos músculos por lo que disminuye las arrugas en comparación a que estés seria y amargada todo el tiempo.
Estoy convencida de que debemos ser el cambio que queremos ver a nuestro alrededor, como dijo Gandhi.
Cremas y tratamientos faciales funcionan, ¿si o no?
Una vez que superes tus miedos genuinos de envejecer y te des cuenta de que todos envejecemos de manera diferente, entonces el cielo es el límite.
No hay absolutamente nada de malo en usar potenciadores cosméticos si quieres ir por ese camino. Si vas a ponerte Botox o cualquier otra ayuda que te haga sentirte feliz, hazlo. Pero deja que sea tu decisión basada en lo que funciona para ti, sin dejar de ser y verte como tu y no en lo que una influencers sin experiencia que se llame “gurú de la belleza” te diga qué hacer.
Un último tips: Las personas por siempre jóvenes a mi parecer, son aquellas que rompen el paradigma de que sus cumpleaños van determinando su estado de salud, su atractivo y hasta su valor. Atraes lo que piensas: lo importante no es que el tiempo pase, sino cómo vas a envejecer mientras pasa el tiempo.
Soy la Doctora Maribel, y estoy aquí para asesorarte y acompañarte a lograr esos hábitos poderosos que te ayudarán a sentirte joven, feliz y saludable aunque sigan pasando los años.
ENLACES Y LINK RECOMENDADOS
- Fiona S. Rupprecht (2022) Aging-related fears and their associations with ideal life expectancy https://link.springer.com/article/10.1007/s10433-021-00661-3
- Briggitte Jenull (2023) Accepting the Aging Body: Protective Factors of Body Acceptance in Persons of Advanced Age https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36655235/




