RETARDA EL ENVEJECIMIENTO A TRAVÉS DE  HÁBITOS PODEROSOS

Vitamina E te ayuda a retardar el envejecimiento

La piel requiere de nutrientes solubles en agua y en lípidos, incluidos los antioxidantes hidrofílicos y lipofílicos, por lo que la vitamina E representa una poderosa categoría de antioxidantes que protege y repara las células dañadas por el estrés oxidativo. 

Una mayor ingesta de vitamina E se ha asociado con una menor incidencia de enfermedades cardíacas, protección celular contra los radicales libres y una posible prevención de la degeneración macular relacionada con la edad y el deterioro cognitivo, por lo que tiene importantes efectos protectores en el proceso de envejecimiento. También equilibra las hormonas, promueve la buena circulación, repara la piel dañada, estimula el crecimiento del cabello y ayuda a aliviar la fatiga o cansancio.

Alimentos ricos en vitamina E 

Afortunadamente la vitamina E la puedes conseguir de manera natural en la mayoría de los alimentos, por lo tanto, no es una deficiencia común en las personas. Sin embargo, la malabsorción causada por ciertas afecciones como las enfermedades hepáticas o un intestino permeable, interfieren en su absorción y metabolismo lo que puede conducir a niveles bajos que con el tiempo, puede provocar problemas de visión, infecciones, transmisión deficiente de los impulsos nerviosos y pérdida de la coordinación muscular, entre otros. 

Entre los alimentos ricos en vitamina E, podemos nombrar a los frutos secos, los vegetales de hoja verde, aceites de oliva y canola,  y muchas frutas,  los cuales representan fuentes alimenticias superiores de este nutriente y pueden incluirse fácilmente en cualquier dieta.

Puedes tomar suplementos de vitamina E con moderación, pero la mejor fuente son los alimentos que la contienen.

No se han encontrado efectos adversos por consumir altas cantidades de vitamina E de fuentes alimenticias, pero si las consumes en suplemento y abusas de ellas, pueden ocasionar efectos secundarios como acné en mujeres, y también pueden interactuar con varios medicamentos.

Vitamina E y C hidratan la piel 

Un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, en el 2020, demostró que la mezcla de Vitamina E con vitamina C y el extracto de las hojas de frambuesa contienen activos botánicos que tienen el potencial de hidratar y humectar la piel. Por lo tanto, los productos tópicos con estos ingredientes pueden combinarse para proporcionar mejores efectos que retardan el envejecimiento que solo aplicando los ingredientes de manera  individual, con resultados como mejoría del color de la piel, la elasticidad y la luminosidad mejoraron también significativamente. La suavidad, la descamación y las arrugas también revelaron una mejora significativa. Las reacciones adversas leves fueron hormigueo y tirantez.

Una forma sencilla de retrasar el envejecimiento es utilizar vitamina E para hidratar tu rostro.

La vitamina E protege la piel de los radicales libres que son los mayores culpables del envejecimiento prematuro. Es decir, la vitamina E para el rostro es capaz de retrasar la aparición de líneas de expresión y de arrugas. Te ayuda a proteger la piel frente a distintos agentes externos como cambios muy bruscos en el clima, contaminación y, muy importante, la radiación solar.

Así a aumentar el consumo de vitamina E para lograr verte joven, feliz y saludable.

ENLACES Y LINK RECOMENDADOS

  1.  Pattarawan Rattanawiwatpong (2020). Anti-aging and brightening effects of a topical treatment containing vitamin C, vitamin E, and raspberry leaf cell culture extract: A split-face, randomized controlled trial https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31975502/
  2. Mohammad Abid Keen (2016). Vitamin E in dermatology https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27559512/

Deja un comentario

Chatea con Nosotros
Hola
¿En que podemos ayudarte?