Existen muchos mitos de la alimentación que nos lanzan día a día. Pero, ¿la mayoría de ellos son ciertos? Hoy lo descubrirás.
Según un estudio publicado en diciembre del 2019 en Acta Pharmaceutica, explica que los mitos son obstáculos que se pueden sortear. Aunque solo si decidimos encaminarnos hacia un horizonte saludable. Incluso, con simples cambios podemos alejarnos de esas dietas estrictas y planes de alimentación. Las cuales en algunos casos, solo provocan restricciones que concluyen con un regreso hacia aquello que buscamos evitar. Y exacerban más aún los mitos de la alimentación en nuestra sociedad.

¿Crees que comer saludable implica una agobiante “dieta”? Hoy te explicaremos por qué no debe ser así.
Podría interesarte: Una buena alimentación beneficia la conexión de nuestros 3 cerebros
Mitos de la alimentación repetidos con frecuencia
Te cuento los mitos de la alimentación saludable y como combatirlos:
- • Renunciar a las comidas que más te gustan: el mejor consejo es apelar a la moderación. Si te gusta mucho comer pizzas, puedes comerla una vez a la semana o cada quince días. Pero elije una con más vegetales y pide el tamaño más pequeño. Solo piensa: cuando debas elegir, trata de optar por lo más sano.
- • Comer sano es muy costoso: al contrario, puedes ahorrar algún dinero si optas por cocinar en casa. Y si eliges vegetales y frutas tendrás una disminución en tus gastos. Y además, una gran variedad de comidas que realizar que impulsarán tu creación culinaria. En mis recetarios de Alimentación RFS podrás conseguir muchas recetas con vegetales riquísimas y te aseguro que cuestan menos que una pizza.
- • Comer sano es aburrido: este es uno de los mitos de la alimentación más fáciles de derribar ya que los alimentos saludables proporcionan una amplia variedad de comidas.

Cocinar en casa no solo te permite ahorrar dinero, sino que contribuye a una alimentación saludable si sabes qué cocinar y cómo hacerlo.
¿Cómo escapar de los mitos de la alimentación?
Solo debes dejar volar tu imaginación, si te gusta cocinar, solo debes investigar. Hay muchas recetas saludables en Internet.
Podría interesarte: Alimentación intuitiva para ser feliz y ser saludable

La alimentación saludable puede ser rica en olor, sabor y apariencia. Puede además ser fácil de preparar y saludable para ti.
El mejor consejo es comenzar a investigar solo un poco para conocer los conceptos básicos de estos productos y así empezar a experimentar. Aquí otros mitos:
- • Una dieta saludable no tiene que ser perfecta: Otro mito que es muy sencillo de derribar, nadie es perfecto y mucho menos deben serlo las dietas. Es sencillo, cuando tengas que elegir solo debes escoger la opción más saludable y trata de hacerlo la mayor cantidad de veces que puedas. Sin que esto signifique un “castigo” innecesario, además, no existe una única forma de alimentación saludable.
Según la ciencia de la nutrición, las dietas evolucionan y cambian cada día. Lo que hoy fue saludable quizás mañana no lo sea tanto. Por eso, es recomendable que sea un profesional quien te guíe específicamente.
- • Comer sano da mucho trabajo: realizar cambios en el estilo de vida puede no ser fácil de lograr, pero tampoco es tan complicado. Lo mejor es ponerse metas alcanzables y a corto plazo, con las cuales sentirás satisfacción al haberlo logrado.
Conclusión final
Recuerda, un cambio a la vez. Y una vez que se convierta en una rutina y no genere complicaciones, es un buen momento para iniciar un nuevo desafío.
Para evitar los mitos de la alimentación solo debes tomar decisiones inteligentes y probar a cada paso cuál es la mejor opción para ti.
¿Qué te pareció el artículo? ¡Comenta abajo y compártelo con otros!
Te invito a leer también: ¿Es mejor quemar grasas con pesas o cardio?
Enlaces y links recomendados:
1. Donatela Verbanac (2019). Nutrition – Facts And Myths https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31639089/




